La Nación consultó en Facebook sobre las experiencias de los asegurados para sacar una cita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cristina Blanco:

“Tienen un número limitado de citas, y entonces uno se queda sin atención y tiene que recurrir a medicina privada o perder horas de horas en emergencias, servicio que no debiera usarse para eso, sino para emergencias”.

Silvia Moraga:

“Con los Ebáis-Unibe se supone que se iban a dar citas por teléfono, pero resulta que eso será hasta que se tenga el expediente digital, y eso quién sabe cuándo será. Así que para citas hay que seguir madrugando”.

José Gerardo Pérez:

“A mí me atienden en el Ebáis de Villas de Ayarco, administrado por Unibe. El servicio es pésimo; solo dan seis campos de citas porque solo hay una doctora; no tienen medicamentos. ¿Y lo que cotizamos todos, qué? No pido que me regalen nada; pido atención de calidad”.

Rocío Oreamuno:

“En Alajuela hay que hacer fila desde las 5 de la mañana para el simple trámite de sacar el carné”.

Házel Coto:

“En Cartago se obtienen por medio del call center (centro de llamadas) y así se evita que los pacientes madruguen, ya que se trabaja con el EDUS”.

Susana Montero:

“En Tabarcia de Mora se tiene que ir a hacer fila a las 3:30 a. m. para consulta general y cuando abren el Ebáis ponen un papel que dice que solo darán siete campos; llegan cinco o más adultos mayores y listo; solo a dos personas más atienden”.

Melissa Angulo:

“Yo pertenezco a un Ebáis en Alajuela y es imposible sacar cita; es por teléfono y cuando uno logra que le respondan, lo cual es casi imposible, siempre dicen lo mismo: ‘ya se acabaron las citas’”.