Hoy hace 50 años: Costa Rica tenía Clínica Nacional para niños desnutridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 30 de setiembre de 1972

“El Gobierno de nuestro país sabe y comprende el mérito que significa la labor que está desarrollando en la Clínica Nacional de Tres Ríos el doctor Uriel Badilla, tanto como el apoyo que estos programas sociales reciben de doña Karen Olsen de Figueres”, dijo a La Nación el embajador de Panamá en Costa Rica, David S. Peré, quien ayer estuvo de visita en esa clínica de nutrición.

Peré añadió que “el Gobierno del señor Torrijos contribuyó el año pasado a la organización de un festival para los mismo fines que tendrá otro, que preparamos para el 4 de noviembre próximo en el Versalles. El objetivo es que el producto total del festival sea entregado a la Clínica Nacional de Nutrición, por medio del comité pro construcción, que presiden doña Marita de Orlich”.

El gobierno de Torrijos pidió al conjunto de Lucho Azcárraga, muy conocido en América Latina, que por su cuenta, viniera a amenizar el baile, junto con la orquesta Gil Vega de Costa Rica. Las cuotas serán de ¢50 caballeros y ¢25 las damas.

El doctor Uriel Badilla, director de la clínica, dijo que no hacía falta decir el agradecimiento del pueblo costarricense para el Gobierno panameño, por cuanto nadie negaría su afecto a quienes “nos tienden la mano para levantar una bandera de auxilio a tanto niño que lo necesita”. Explicó que actualmente tenía 40 niños internados, pero que si el caso se tratara con la realidad existente de desnutrición en el país, la clínica debería recibir 90 niños por semana.

En otras noticias:

Robaron cincuenta mil colones en atraco a panadería ‘Selecta’

Cincuenta mil colones en dinero efectivo y otros valores fueron robados ayer durante la madrugada a la panadería “Selecta”, situada en el Paseo Colón, al oeste de esta ciudad.

En la información, suministrada por autoridades competentes que efectuaron las primeras investigaciones, se agregó que en apariencia, lo ladrones habían estado observando el movimiento del negocio y sabían cuándo depositaban dinero de ventas.

Para entrar en el negocio, los ladrones posiblemente en número de tres y con un vehículo motorizado a su disposición, forzaron varios puntos del negocio y lo allanaron. Los sitios donde estaba el dinero fueron destrozados.

Aunque los detectives que investigan el caso no lo confirmaron ni lo negaron, otras fuentes policiacas dijeron que un sospechoso fue detenido horas después de que se descubrió el atraco.

Harán evaluación general de la situación en Vietnam

Uno de los ayudantes de Henry A. Kissinger, el asesor del presidente Richard M. Nixon en cuestiones de seguridad, viajará a Saigón para hablar con el presidente Nguyen Van Thieu, en momento en que arrecian los rumores de un entendido inminente en las conversaciones de paz en París.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Ronald L. Ziegler, anunció hoy que el general Alexander M. Haig, el ayudante de Kissinger, saldrá esta noche con destino a Saigón “para hacer una evaluación en Vietnam del Sur”.

El general Haig hablará también con el embajador de Estados Unidos, Ellsworth Bunker y el general Frederick C. Wayand, el jefe militar de Estados Unidos en Vietnam. Nixon envió a Haig en su octava visita a la capital sudvietnamesa después de hablar con Kissinger anoche, que acababa de regresar de dos días de conversaciones secretas en París.