Hospital Max Peralta abrió clínica para adolescentes madres

En este centro médico se atienden hasta dos partos de adolescentes cada semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Hospital Max Peralta de Cartago habilitó la primera clínica para adolescentes madres, con el objetivo de mejorar el servicio y dar una atención diferenciada.

Allí se ofrecerá asesoría en cuidados del niño y la niña, estimulación temprana, lactancia materna exclusiva, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, establecimiento de relaciones sanas, alimentación adecuada, estilos de vida saludables, entre otros.

En la clínica se realizan grupos de hasta 30 participantes, donde las madres pueden acudir acompañadas de sus hijos y de una persona mayor de edad. Dichas reuniones se llevan a cabo en un local adaptado para todas las necesidades, incluyendo colchonetas y materiales didácticos.

"Me gusta el programa porque atienden nuestras dudas, recibimos material, charlas, hacemos ejercicios de relajación y estimulación con los niños. A pesar de que algunas sabemos de niños porque hemos cuidado sobrinos, es muy diferente y se aprende mucho de las demás", explicó Abigail, una madre que asiste con su hija de 6 meses.

A esta unidad se incorporó un especialista en Medicina Familiar al Servicio de Ginecología y Obstetricia, para asesorar a las jóvenes madres.

En este centro médico se atienden hasta dos partos de adolescentes cada semana, indicó el centro médico.