Hospital Geriátrico suspende visitas por casos positivos de covid

Se trata de ocho pacientes y 16 funcionarios contagiados; 40 adultos mayores permanecen aislados por tener contacto con personas positivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología suspendió, a partir del jueves 3 de febrero y de manera indefinida, las visitas a los pacientes hospitalizados porque se detectaron internados por otras patologías positivos a la covid-19.

Se trata de ocho pacientes contagiados quienes ya se encuentran en aislamiento. Además, 40 pacientes también están asilados por tener contacto con los casos positivos y “serán tamizados el domingo 6 de febrero, al quinto día de haber estado expuestos al contagio”, explicó Milena Bolaños Sánchez, directora general del centro médico.

Por otra parte, 16 funcionarios del servicio de hospitalización también dieron positivo a sus pruebas de covid-19, por lo que permanecen incapacitados. El hospital tamizará este viernes a 109 profesionales de la salud, para detectar casos asintomáticos.

Bolaños explicó que usualmente los pacientes utilizan las mascarillas quirúrgicas; sin embargo, por padecimientos o deterioro cognitivo no siempre la colocan correctamente. Por este nuevo brote se aplicó una nueva distribución. “El ala este del piso 2 se mantendrá para el ingreso de los pacientes cuya patología haga que sea estrictamente necesaria su hospitalización, por lo que tendremos además una capacidad de respuesta para internamiento limitada” explicó la directora general.

El centro médico informó que ya se efectuaron las labores de limpieza y desinfección correspondientes; asimismo, “se reforzó el uso de equipos de protección en los funcionarios”. Para mantener a los pacientes en contacto con sus familiares, se retomarán medidas implementadas anteriormente, como videollamadas y una vez a la semana los médicos contactarán a los parientes para informar la condición del hospitalizado.