Hospital de Puntarenas trabaja en apertura de más espacios para hospitalización y atención de pacientes

Ya se habilitó un módulo para las oficinas administrativas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hospital Monseñor Sanabria contará en tres semanas con 40 camas más para la hospitalización de pacientes y en un mes estarán disponibles ocho salas de operación que actualmente están siendo remodeladas.

En ese centro médico, que además sufrió severos daños durante el terremoto de Nicoya, ya se habilitó un módulo que alberga las oficinas administrativas, el cual fue ubicado en el antiguo Centro de Distribución de Medicamentos, en Puntarenas. Ahí se encuentran los servicios de administración, transportes, recursos humanos, financiero contable y caja chica, entre otros.

Además, según el director de ese hospital, Randall Álvarez, las obras de remodelación del "Módulo 3" de hospitalización cuentan con un 90% de avance. En ese espacio se están habilitando las 40 camas básicas para reforzar los servicios de cirugía, medicina y pediatría.

Dentro de las próximas semanas también esperan finalizar la remodelación del área que alojará los servicios de trabajo social y psicología.

En el edificio principal del hospital Monseñor Sanabria se trabaja en la remodelación de ocho salas de operaciones, las que se podrán utilizar en un mes.

Ahí mismo también está por concluirse la remodelación de los servicios de patología, centro de equipos y terapia respiratoria.

Álvarez destacó que todos estos trabajos de reparación se han hecho procurando la menor afectación de los asegurados que reciben atención en ese hospital.