Gobierno desmiente que vaya a imponer medidas sanitarias más estrictas en mayo

Casa Presidencial indicó este martes que un mensaje de texto que circula en redes sociales, sobre supuestas nuevas restricciones para el próximo mes, es totalmente falso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casa Presidencial desmintió este martes un mensaje de texto que circula en redes sociales sobre supuestas medidas sanitarias más estrictas para mayo, relacionadas a la pandemia de covid-19.

“Es totalmente falso que el Gobierno de la República haya cambiado las medidas sanitarias, como pretende un mensaje de desinformación que circula en redes sociales y plataformas de mensajería”, indicó Presidencia.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, afirmó que no se ha cambiado ninguna medida hasta el momento y que los comunicados oficiales sobre la atención de la pandemia nunca se realizan por mensajería de texto.

“Se le recuerda a toda la población que toda información que el Gobierno da a conocer, se realiza públicamente por conferencia de prensa y se envía formalmente a los medios de comunicación y canales oficiales”, enfatizó Castro.

Zapote recordó que cualquier información que circule sobre medidas sanitarias relacionadas a la covid-19, debe aparecer en el sitio presidencia.go.cr/alertas. De lo contrario, se trata de información falsa.

La única novedad que han anunciado las autoridades de salud recientemente es que, a partir de esta semana, se intensificarán los operativos en todo el país, con el objetivo de velar porque se cumplan los horarios de restricción vehicular, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y medidas de aforo en establecimientos.

El mensaje de texto engañoso ha circulado principalmente por WhatsApp y desinforma al mencionar nuevas medidas relacionadas al aforo en comercios, tipo de operación en establecimientos y restricción vehicular.

De hecho, con el fin de engañar a los ciudadanos, el mensaje también incluye el enlace al sitio web oficial del gobierno, en el cual se puede constatar que no aparecen esas supuestas restricciones para mayo.