Gas Zeta garantiza abastecimiento de gas en hospitales

Dos hospitales ya enfrentaron problemas con el suministro de este combustible

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa Gas Zeta se comprometió a garantizar el suministro de gas LPG de forma prioritaria para el sistema hospitalario nacional.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó de que las autoridades de la institución se reunieron con el gerente comecial de Gas Zeta, Jorge Cervantes, para explicar el impacto que podría producir en el sistema hospitalario el desabasto de gas.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, dijo que Cervantes garantizó el abasto de este producto y como parte de esta acción ya se envió el gas a los hospitales de Los Chiles y al Centro Nacional de Rehabilitación que fueron los primeros que alertaron sobre un posible faltante.

Villalta afirmó que la CCSS realizará un diagnóstico de las existencias de gas en los diferentes centros médicos, con el fin de que la empresa pueda suministrarlo en forma prioritaria.

Otro de los hospitales que podría enfrentar desabastecimiento en cualquier momento es el de San Carlos.

El gas no solo se utiliza para preparar los alimentos de los pacientes hospitalizados, sino que también se emplea en labores de esterilización.

La empresa Gas Zeta enfrenta problemas para cubrir la demanda de gas en el país. Actualmente solo están distribuyendo un 40% de ese combustible en el país debido a un conflicto legal por la separación de bienes tras el divorcio de sus dueños.