Estos son los requisitos para viajeros y los protocolos que seguirán los aeropuertos con la reapertura de vuelos comerciales

A partir de 1.° de agosto, se permitirá la operación de vuelos para fines comerciales desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia Canadá y Europa, y en el sentido inverso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del próximo 1.° de agosto, Costa Rica reabrirá sus fronteras para viajeros que ingresen vía aérea desde Canadá y Europa.

El Gobierno anunció, el mediodía de este jueves, que la reapertura de los aeropuertos internacionales del país será gradual y que se regirá bajo estrictos protocolos sanitarios.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, detalló que los extranjeros que decidan venir a Costa Rica deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Llenar un formulario digital epidemiológico.
  • Realizarse una prueba covid-19 y tener resultado negativo 48 horas antes de entrar a Costa Rica.
  • Adquirir un seguro de viaje que cubra eventualidades de hospedaje ante la necesidad de una cuarentena o gastos médicos.
  • Cumplir los protocolos en los dos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría y Daniel Oduber).
  • Al llegar al país los viajeros deben portar protección facial.

El protocolo aprobado para los aeropuertos incluye la toma de temperatura al bajar del avión, desinfección mediante alfombras sanitizantes y demarcación de distanciamiento físico en las diversas áreas de atención.

Al momento de la salida, los pasajeros también deberán portar mascarilla desde que ingresan a la terminal aérea, someterse a la toma de temperatura y desinfección mediante alfombras y lavado de manos.

Dentro del aeropuerto, los viajeros se encontrarán señalización sobre los protocolos sanitarios, demarcación para procurar el distanciamiento y separación mediante barreras de plástico o vidrio del área de counters y controles migratorios.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, adelantó que por ahora se realizarán unos cinco vuelos semanales. Esa condición se irá revisando periódicamente.

Además, mediante un comunicado, el Gobierno confirmó que los primeros viajeros llegarán de Fráncfort, Alemania; y de Madrid, España.

Aunque Costa Rica no fue incluida por la Unión Europea en la lista de naciones avaladas para recibir vuelos comerciales, Segura dijo que eso no impide que foráneos de esos países visiten nuestro país.

Por otra parte, el ministro de Turismo anunció que Costa Rica recibió recientemente el sello como destino seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.