Especialistas alertan sobre riesgos de bebidas energéticas

Según un estudio las bebidas energéticas son estimulantes peligrosos que contribuyen a desequilibrios de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varios especialistas de la Universidad Nacional (UNA) hicieron un llamado este miércoles para que las autoridades de salud investiguen los riesgos que las bebidas energéticas provocan en la salud e hicieron un llamado sobre la urgencia de educar a la población acerca de los verdaderos efectos de estas bebidas.

Según un estudio realizado por médicos y nutricionistas de la UNA, dado a conocer esta noche, las bebidas energéticas son estimulantes peligrosos que contribuyen a desequilibrios de salud y afectan principalmente a la población más joven, quienes constituyen los principales consumidores.

Lejos de dar energía, estas bebidas engañan al organismo, provocan alteraciones peligrosas que van desde irritabilidad, colesterol, arritmias cardiacas y hasta convulsiones, aseguró el Dr. Juan Miguel Camacho, especialista del Área de Salud de la Universidad Nacional.

Jenny González Murillo, nutricionista del Departamento de Salud de la Universidad Nacional, países como Francia, Dinamarca, Noruega y Canadá prohibieron del todo el consumo de estas bebidas debido a los riesgos y las amenazas que provocan en la salud.

Aseguró, que en este momento se investiga la muerte de 18 jóvenes en Estados Unidos y que supuestamente se asocia al consumo de estas bebidas.

La cardióloga Guiselle Preinfalk, aseguró que la semana anterior ingresó a emergencias del Hospital San Juan de Dios un joven con un problema cardiaco tras consumir una bebida energética mezclada con alcohol.

En la actividad participó además Ligia Chaves, nutricionista de la Selección Nacional, y Antonieta Corrales, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional.