Emergencia en Puntarenas: Voz de alerta de Policía se la llevó el viento...

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de policías en moto perifoneaba a los bañistas de la playa, en Caldera, sobre los riesgos de estar en el agua. Literalmente, esas palabras ayer se las llevó el viento. Nadie escuchó bien y, si oyeron, no creyeron.

En el mar de Puntarenas, los oficiales de Fuerza Pública iban en cuadraciclos, explicándole a cada una de las familias reunidas en la arena, a lo largo de toda la playa, que si entraban al agua podrían presentar irritación en la piel y hasta ceguera. Sin embargo, los niños seguían chiroteando con las olas de la orilla.

De cerca, pasaban a toda la velocidad dos lanchas de Bomberos, mientras los vendedores de copos raspaban su hielo.

Álvaro Torres, vendedor de viajes en barco, se mostró molesto porque, a su criterio, se estaba alertando demasiado a los turistas por un problema que no tuvo efectos negativos.

“Andan diciendo que es tóxico y aquí hay demasiada gente. Ya estuvieran todos enfermos porque desde ayer estuvieron en el agua. Yo ando desde la mañana con los tours y la Policía está diciendo que les puede dar algo en la piel dentro de tres días. Es puro cuento. Aquí no hay ningún problema. Siempre tratan de tirarle a Puntarenas y eso nos afecta a nosotros”, afirmó.

Por su parte, Martín Peraza, oficial de la Fuerza Pública, explicó que les pidieron que avisaran a los bañistas sobre los riesgos, como irritación en la piel.

Mientras caminaba bajo el fuerte sol, con su uniforme, Peraza dijo: “Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible, sin embargo, la gente no entiende el mensaje que estamos dando”.