Cuatrillizos que nacieron en el Calderón Guardia se mantienen estables y aún no ganan peso

Bebés se mantienen con ventilación asistida en Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatrillizos que nacieron el pasado 8 de mayo en el Hospital Calderón Guardia, se mantienen estables y aún con ventilación asistida.

Danilo Medina, jefe de Ginecoobstetricia de ese centro médico, explicó que pese a que los bebés (tres niños y una niña) no han aumentado de peso, se han estabilizado.

Incluso la niña está tomando leche materna por medio de goteros.

Según Medina, se estima que los niños podrían permanecer en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal alrededor de mes y medio más.

Los bebés, nacieron a las 27 semanas de gestación y su peso osciló entre los 890 gramos y 1.100 gramos.

El médico explicó que tras el nacimiento se implementó un proceso en la unidad de perinatología donde han sido atendidos por doctores que se especializan en atender partos múltiples.

"Siempre se trata de llevar el embarazo a la mayor cantidad de tiempo posible, aún entre las semanas 28 y 32 todavía son bebés muy inmaduros, a partir de la 32 las posibilidades de sobrevivir aumentan hasta un 75%", mencionó.

Al nacer, empezaron un proceso de ventilación que ha ido variando de acuerdo a su estado. Inicialmente la mayoría de bebés prematuros son intubados, cuando pasan los días se les quitan los tubos y se les pone una cánula nasal, posteriormente se les puede colocar una mascarilla, hasta que logran respirar por su cuenta el aire natural.

Sobre la madre de los pequeños, quien no quiso revelar su identidad a los medios, el médico dijo que ella está en perfecto estado y que ha estado atendiendo sus bebés a diario.

En el Hospital Calderón Guardia también se atiende de manera externa otra embarazada de cuatrilllizos con 18 semanas de embarazo, de momento esta mujer tampoco ha presentado condiciones de riesgo que ameriten su internamiento.

Según Medina, en este tipo de casos a partir de la semana 24 o 26 se puede plantear el internamiento para monitorear el embarazo.