Mujer de 26 años y asmática se convierte en la víctima número 11 de covid-19 en Costa Rica

La costarricense era vecina de la provincia de Alajuela y fue declarada como fallecida en la Clínica de Guatuso el 30 de mayo. Según Salud, esta es la primera positividad post mortem registrada en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este lunes el Ministerio de Salud anunció el décimo primer fallecimiento por covid-19 en el país. Se trata de una mujer de 26 años, costarricense, vecina de la provincia de Alajuela, cuyo único factor de riesgo identificado era ser asmática.

El hallazgo del virus se registra post mortem, ya que el informe judicial indica que la paciente fue declarada fallecida en la Clínica de Guatuso el 30 de mayo a las 10:36 a. m.

Según el testimonio de un familiar que consta en el expediente médico, la paciente no tuvo sintomatología respiratoria, sino que fue llevada por su familia a la clínica ante un sangrado vaginal.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) recibió este lunes la prueba por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ser tramitada.

Según Salud, esta es la primera positividad covid-19 post mortem registrada en el país.

También, es la segunda mujer que muere en Costa Rica a causa del nuevo coronavirus. La primera falleció el 15 de mayo, tenía 58 años y padecía de linfoma, así como de presión alta.

Además, la mujer de 26 años es la paciente más joven que ha muerto en Costa Rica a causa del covid-19.

La investigación sobre el caso y sus contactos continúa, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Este deceso se suma a los 10 fallecimientos ya registrados: una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

La décima víctima del covid-19 fue un hombre de 73 años que padecía de presión alta y tenía una cardiopatía valvular aórtica.