Congreso Médico celebrará su 75 aniversario en Puntarenas

Se impartirán más de 200 charlas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del lunes de la otra semana se llevará a cabo el 75° Congreso Médico Nacional, que tendrá como sede la provincia de Puntarenas.

En la actividad participarán cerca de 800 doctores en calidad de congresistas y unos 200 como profesores de los cuales unos ocho son especialistas extranjeros, informó el presidente del Colegio de Médicos Marino Ramírez.

Las charlas se realizarán en las instalaciones del hotel Doubletree by Hilton Puntarenas, según Ramírez, se escogió Puntarenas pues hace exactamente 20 años se hizo el primer congreso en esa provincia.

Ramírez añadió, que precisamente la idea este año es hacer un repaso de lo que ha sido la medicina en los últimos 20 años y la medicina contemporánea.

Los especialistas abordarán temas como los principios generales de las patologías cardíacas, principios generales de todos los tipos de cáncer, bioética, salud pública, así como un repaso de la actualidad médica.

El Congreso se realizará desde el lunes y hasta el viernes, pero además de las más de 200 charlas académicas que se impartirán, habrá otras actividades como los terceros juegos deportivos médicos, la tercera edición de la Carrera del Médico (será el sábado 16 de noviembre) cuyos fondos serán donados a un hogar de huérfanos y un partido de fútbol entre exseleccionados y doctores que se jugará el lunes en el estadio Lito Pérez y que también donará su taquilla al bien social.