Vacunación infantil contra sarampión vuelve este fin de semana a centros comerciales y supermercados

Autoridades de salud instan a padres de familia y encargados a que lleven a vacunar a los niños pues estas enfermedades pueden provocar complicaciones serias de salud, incluido el riesgo de muerte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este viernes que continúa con su campaña extraordinaria de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas para la población infantil mayor de 15 meses y menor de 10 años. La institución coordinó con distintos centros comerciales y supermercados para aplicar este inmunizante.

Elvis Delgado Delgado, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, afirmó que la institución está dedicando todos los recursos disponibles para garantizar que cada niño reciba la vacunación como parte de su derecho a la salud.

“En la CCSS estamos redoblando esfuerzos para llegar a todos los rincones del país con la vacuna y, para lograrlo, estamos llevando a cabo jornadas de vacunación durante los fines de semana” expresó Delgado.

A continuación, se detalla la programación para el fin de semana de sábado 27 y domingo 28 de abril:

En un comunicado oficial, la Caja indicó que es importante que, al acudir con sus hijos a los vacunatorios, los padres o encargados porten el Carné de Desarrollo Integral del Niño y la Niña, mejor conocido como “librito azul”.

A nivel país, estas campañas se realizan como parte de la vigilancia de las enfermedades cuando se determina que hay un incremento de niños y niñas en riesgo de enfermarse y morir por no contar con los esquemas completos de vacunas.

Al respecto, Mary Munive Angermüller, ministra de Salud, enfatizó en que esta campaña extraordinaria busca reducir el riesgo entre niños y niñas no vacunados en caso de que los virus entren al país por medio de personas enfermas.

“Las vacunas fortalecen las defensas en los menores de edad y disminuyen las complicaciones y el riesgo de muerte. Es importante que los padres de familia acudan a los centros de salud para la inmunización de esta población” subrayó la ministra.

La realización de esta campaña es posible gracias al trabajo en conjunto de la CCSS, el Ministerio de Salud y OPS/OMS Costa Rica.