Caja invertirá ¢2.700 millones en compra de tomógrafos para hospitales de Cartago, San Carlos y Limón

Equipo permitirá que pacientes deban trasladarse a hospitales nacionales para realizar estos estudios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destinará ¢2.700 millones para la compra de tres tomógrafos para los hospitales de Cartago, San Carlos y Limón.

Estos equipos mejorarán la capacidad de respuesta de los tres centros médicos y evitarán que los pacientes deban ser trasladados a hospitales nacionales para realizarse este tipo de estudios.

Los tomógrafos obtienen imágenes radiológicas correspondientes a una capa fina de un órgano y se emplean en el diagnóstico de lesiones en diferentes partes del cuerpo a una mayor profundidad.

Según Gabriela Murillo, gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, ya se publicó el cartel de licitación y se espera que la apertura se realice en febrero del otro año.

Los nuevos equipos son de última tecnología y realizan pruebas a una mayor velocidad, informaron las autoridades de la CCSS.

Los equipos se instalarán de manera paulatina, primero en el Max Peralta, luego en el hospital de San Carlos y por último en el hospital Tony Facio de Limón.

En el hospital de San Carlos se requiere de la construcción de nuevas instalaciones para la colocación de estos equipos, mientras que en Limón se deberá hacer una readecuación a la infraestructura.

Actualmente los hospitales Calderón Guardia, México, San Juan de Dios, Blanco Cervantes, Enrique Baltodano (de Liberia), San Rafael (de Alajuela), Nacional de Niños y Max Peralta de Cartago cuentan con tomógrafos.