Caja extiende intervención en hospital de Grecia

Se amplió proceso por seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social extendió por seis meses más la intervención que realiza en el hospital San Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela.

La medida obedece a que hay proyectos en ejecución; entre ellos, la renovación de la infraestructura del servicio de Emergencias, mejora en las tecnologías del hospital y gestiones de equipamiento que requieren que el equipo interventor continúe y finalice, explicó la gerente médica María Eugenia Villalta.

El proceso implica el cambio en las jefaturas de Consulta Externa y Registros.

La gerente precisó que el equipo interventor, que entró hace un año, ha cambiado la cara de este centro hospitalario, no solo en su infraestructura y equipamiento, sino también en la gestión propia del hospital.

Por su parte, Roberto Cervantes Barrantes, director interventor del hospital, explicó que las listas de espera se redujeron pues se encuentran en el plazo de 90 días establecido en el territorio nacional.

En el área de procedimientos, todos están a menos de 90 días, excepto ultrasonido. En cirugía, los plazos también se cumplen excepto en ortopedia. En consulta externa, las citas con los especialistas están al día, menos dermatología y otorrinolaringología.

Esta reducción en las listas de espera responde a las revisiones constantes y a una depuración total y al compromiso de todos los funcionarios en mejorar la prestación de servicios, manifestó la CCSS.

Esta institución ha invertido alrededor de ¢800 millones en infraestructura y equipamiento.