Caja busca resolver saturación de servicios en clínica de Garabito

Centro de salud atiende a 63.000 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social pretende ampliar la clínica de Garabito, que actualmente debe atender a unas 63.000 personas y así resolver los problemas de saturación que enfrenta ese servicio de salud.

Con este fin, la presidenta de la institución, María del Rocío Sáenz, visitó la zona junto a las encargadas de la gerencia médica e infraestructura para valorar las opciones que permitirían descongestionar el servicio.

Según indicaron las autoridades de la Caja, entre las alternativas también está el alquilar un edificio en el centro de Jacó, donde se instalaría un servicio de emergencias, con tres consultorios, una sala de observación y la farmacia.

Otras de las opciones que analizan es sacar de esa esa sede al Equipo Básico de Atención Integral (Ebáis) de Quebrada Amarilla, una localidad que se encuentra a unos 14 kilómetros del centro de Jacó. Con ese objetivo, ya la Asociación de Desarrollo de Quebrada Amarilla consiguió un terreno donde la CCSS pueda levantar la sede del Ebáis.

Además, en Lagunilla de Garabito la comunidad construyó una edificación que le permitirá a la institución la apertura de un puesto de visita periódica, donde los lugareños reciban atención integral por lo menos una vez por semana.

De esta forma, los asegurados no tendrán qeu desplazarse hasta la sede del área de salud de Garabito.