Caja aclara que nombramiento de sus gerentes es de carácter técnico y no político

Los puestos corresponden a las gerencias Financiera, Administrativa, Médica y de Logística, cuyo nombramiento se vence en el 2018.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclaró que el nombramiento de sus seis gerentes es de carácter técnico y no responde a escogencias políticas.

Según Luis Rivera, director de la dirección de administración y gestión de personal de la CCSS, cada nombramiento es por seis años por lo que no coincide con los relevos de gobierno.

Mediante un comunicado las autoridades de esa institución manifestaron que la Ley Constitutiva de la CCSS establece que la Junta Directiva es quien debe nombrar a los gerentes mediante la postulación que realiza la presidencia ejecutiva.

Los actuales gerentes fueron elegidos en abril de 2012, por lo que su nombramiento vence hasta el 2018.

Los puestos corresponden a las gerencias financiera, administrativa, médica y de logística, cuyo nombramiento se vence en el 2018.

La última escogencia que realizó la Junta Directiva de la CCSS fue a la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, en febrero pasado, a quien se le venció el nombramiento.

En el caso del gerente de pensiones, la Caja explicó que la Junta Directiva ha hecho nombramientos de seis meses en forma interina.

El presidente electo Luis Guillermo Solí, aún no ha anunciado quien ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la institución.