Bebé nació en parada de autobús en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Melba Rivas, de 22 años, quien tenía 38 semanas de embarazo, dio a luz anteayer al mediodía a su hija en la terminal de autobuses de Turrúcares, luego de que se sintió mal, relató la madre vía telefónica.

Rivas, oriunda de Nicaragua, regresaba en autobús de una cita médica en la Clínica Marcial Rodríguez, en Brasil de Alajuela. Ella habita junto a su esposo e hija en una finca en San Isidro de Alajuela, donde él labora como peón agrícola.

Olga Rodríguez, quien tiene un pequeño negocio a la par de la terminal de buses, contó que la embarazada fue llevada hasta una banca, por lo que corrió en busca de un paño para asistir a la muchacha.

“Les dije a otras señoras que estaban allí que ayudaran, mientras iba por el paño, pero cuando llegué, ya la cabecita del bebé estaba afuera. Todo fue muy rápido. Ella estaba llena de vergüenza”, dijo Rodríguez.

Olga Villalobos, quien también estaba en la parada, cuidó a otra hija de tres años de Rivas, mientras llegaba la Cruz Roja.

“Oré mucho para que todo saliera bien y que la mujer tuviera fuerzas. Iba para mi casa, en urbanización La Brasilia, en Alajuela, y mis planes cambiaron, ya que me fui con ella en la ambulancia”, dijo Villalobos.

César Barrantes, técnico en Emergencias Médicas de la Cruz Roja, explicó que había atendido casos similares en casas o en ambulancias, pero nunca en una parada de bus.