Autoridades cerrarán línea 13-22, creada para atención de consultas sobre covid-19

Cantidad de llamadas recibidas disminuyó de 319.160, en el año 2021, a 70.007 hasta el 6 de abril pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo sábado 30 de abril será el último día que se brinde el servicio de la línea de atención ciudadana 13-22 para consultas sobre la pandemia por covid-19.

Este servicio fue creado por solicitud del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Según detalló Salud, el cierre se debe a la disminución en la cantidad de llamadas atendidas, que pasó de 319.160, en el año 2021, a 70.007 hasta el 6 de abril pasado.

La disminución en la demanda se combina con el levantamiento de medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, estimó el Ministerio.

Quienes tengan preguntas sobre covid-19, pueden ingresar a la página web oficial del Ministerio de Salud, o bien asistir al centro de salud correspondiente.

“Desde el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Ministerio de Salud deseamos agradecer a todas las personas de las diferentes instituciones públicas, privadas y estudiantes universitarios que apoyaron de manera voluntaria el inicio de la línea 13-22″, comunicaron.

Las autoridades enfatizaron en que la línea 9-1-1 es solo para emergencias, por lo que no se atenderán consultas relacionas con covid-19.