22 ticos varados en Israel tras cancelación de vuelos por el coronavirus Covid-19

Todos los vuelos de la aerolínea que contrataron fueron cancelados; embajada y consulado coordinan para que los costarricenses puedan salir este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de 22 costarricenses permanece varado en Jerusalén, Israel, debido a que todos los vuelos de su línea aérea fueron cancelados por la propagación del coronavirus Covid-19.

Según informó la Cancillería, la situación se tornó más compleja al anunciarse que debían abandonar el hotel donde se hospedaban.

Tanto el embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, como el cónsul general, Javier Rojas Víquez, se contactaron con los costarricenses para prestarles la debida asistencia.

“Estamos haciendo todo lo posible, el Consulado, la Embajada y el operador turístico, para que puedan abandonar el Estado de Israel mañana en la mañana; todos se encuentran bien y esperamos que puedan salir rumbo a nuestro país” indicó el embajador Vargas.

Las gestiones diplomáticas permitieron abrir una posibilidad de que salgan en un vuelo alternativo con otra línea aérea el domingo hacia Madrid, informó la Cancillería.

La línea aérea y el operador turístico del grupo barajan otras alternativas de salida, vía Egipto, Jordania o Chipre.

Mientras tanto, las dos costarricenses que fueron evacuadas de Wuhan, China, terminaron su cuarentena de 14 días en Ucrania, donde se descartó que estén contagiadas por el virus.

En Costa Rica, el Ministerio de Salud, confirmó la tarde de este viernes el primer caso importado de Covid-19. De trata de una turista estadounidense que arribó al país el 1°. de marzo en compañía de su esposo.