Revista de National Geographic destaca a Costa Rica como país pionero del turismo sostenible

“¿Quiere escaparse? Imagine un país con un cuarto de su territorio de parques nacionales, un lugar donde usted puede caminar por el bosque lluvioso en la mañana y surfear por las tardes”, dice la publicación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La reciente edición de la revista británica National Geographic Traveller destacó a Costa Rica como país pionero del turismo sostenible.

El país fue seleccionado como el primero de los 35 mejores destinos para visitar este año consignados por la publicación.

Casa Presidencial indicó que dicha selección se debió al compromiso que ha asumido Costa Rica con el cuido del ambiente, por su amplia biodiversidad y por la protección de más de la cuarta parte del territorio con parques nacionales y áreas de conservación.

Los editores de la revista escogieron “lo mejor del mundo” para aquellos fieles viajeros comprometidos con salvaguardar el medio ambiente y disfrutar las maravillas naturales.

En la publicación, Costa Rica aparece encabezando un amplio reportaje de 15 páginas en la edición de enero y febrero.

“¿Quiere escaparse? Imagine un país con un cuarto de su territorio de parques nacionales, un lugar donde usted puede caminar por el bosque lluvioso en la mañana y surfear por las tardes.

“Imagine un Edén de aventuras donde la sostenibilidad fue una estrategia mucho tiempo antes de que el mundo se pusiera al día, donde los jaguares merodean por la jungla, imponentes aves surcan el cielo y los lagartos caminan sobre el agua ante tus ojos”, señala de entrada el texto dedicado al país.

Luego, agrega que Costa Rica celebra este año el bicentenario de su independencia y que pretende festejarlo convirtiéndose en el primer país carbono neutral del mundo en los próximos años.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que la publicación es muy provechosa porque el turismo es un vehículo hacia la reactivación económica que urge el país.

“Estas publicaciones vienen a confirmar el trabajo que por años se ha realizado para posicionar a Costa Rica como un destino comprometido con la sostenibilidad.

“Por todo ello, es vital continuar el trabajo arduo para la recuperación del sector y que más viajeros sigan disfrutando de nuestras bellezas”, dijo Segura.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que “la ruta de la descarbonización y nuestra tradición ambientalista tienen un enorme potencial para la recuperación de empleos y de la economía en las regiones”.