Renuncia secretaria general del PAC

Gabriela Saborio argumenta que dejó el cargo porque no pudo acoplarse tras la salida del presidente de la agrupación Rodrigo Alberto Carazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La secretaria general del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Gabriela Saborío, renunció este jueves a su cargo, aduciendo que le ha "costado mucho" asumir sus funciones, tras la salida hace cinco meses del presidente de la agrupación, el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo.

"El equipo se rompió después de su renuncia, nos ha hecho una falta tremenda, yo soy de trabajar más en la parte operativa y con la salida de don Rodrigo me tocó ver también la parte política y yo, la verdad no soy buena en eso. En el Comité Ejecutivo nadie tiene la capacidad política de don Rodrigo", expresó Saborio.

Agregó que tomó la decisión en este momento, porque en menos de un mes se realizará la Asamblea Nacional, donde se elegiría al sustituto de Carazo. Ella es del criterio de que el nuevo presidente debe tomar las riendas del partido junto a un secretario general de su "entera confianza" y con quien tenga "buena química de trabajo".

Aunque reconoce que parte de su decisión se debió a que le comentaron que una persona que ella no conoce y de quien asegura, no recuerda el nombre, tenía aspiraciones de presidir la agrupación.

"Para esa persona va ser incomodo trabajar con alguien que no conoce, ocupa trabajar con gente que conozca, el cargo de secretario y el de presidente, deben trabajar muy de la mano, es inevitable", afirmó la rojiamarilla.

Saborio, de 53 años, anunció su dimisión solo ocho meses después de que se ejecutó su nombramiento, pero permanecerá en su cargo hasta que se elija a su sustituto y asegura que continuará trabajando a lo interno de la agrupación, pero “en segunda línea”.

Ella negó que su salida se deba a rencillas internas o a escándalos que ha tenido que enfrentar el PAC, como por ejemplo, el que ocasionó el hecho de haberle pagado ¢117 millones al abogado y dirigente, Jorge Sibaja, por autenticar documentos de manera innecesaria.

No obstante, aseveró que al principio sí hubo presión: "los dos primeros meses fueron como un viaje turístico al infierno", dijo Saborío.

Desde la salida de Carazo, el 3 de setiembre del 2014, el PAC ha tenido dificultades para nombrar su reemplazo. Debido a la falta de aspirantes ha tenido que postergar la elección. Ahora se prevé que la misma se realice el sábado 14 de marzo.