Premio Nacional de Valores 2021 aún sin postulaciones a pocos días de vencimiento

Organizadores ampliaron periodo de convocatoria hasta el 30 de julio por falta de candidatos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A un día de que finalizara el periodo de inscripción para el Premio Nacional de Valores “Rogelio Fernández Güell” 2021, no había ningún candidato a recibir el galardón.

La convocatoria se abrió desde el 23 de abril y estaba previsto que finalizara este 23 de julio.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Ética y Valores decidió ampliar el plazo hasta el próximo viernes, debido a la falta de postulantes.

Este reconocimiento se entrega cada año a una persona que se haya distinguido por sus servicios y acciones proactivas en cualquiera de los ámbitos en que se desenvuelve.

Busca galardonar el fortalecimiento de la práctica ética, que sustenta la vivencia como virtud para el beneficio de los ciudadanos o sectores de la sociedad costarricense.

La solicitud debe ser realizada por personas diferentes a la postulada y pueden participar ticos o extranjeros residentes con más de cinco años de vivir en el país.

“No podrán ser postuladas las personas que se han distinguido por un acto meritorio único, sino quienes han reiterado el fortalecimiento de la práctica ética en una parte importante de su vida”, indicó la Comisión.

Los formularios de inscripción, el reglamento del concurso y los requisitos para la postulación pueden descargarse en www.cnrv.go.cr o solicitarse al correo: comisionnacionalcnrv@gmail.com.

Una vez que se hayan completado deben ser remitidos en formato PDF a esa misma dirección electrónica.

El año anterior el premio fue para el médico Carlos de Céspedes Montealegre, “por liderar la creación, fortalecimiento y consolidación del Programa Nacional de Tamizaje Neonatal y de Alto Riesgo en Costa Rica, de gran impacto en la salud de las personas que habitan en el país”.

Un año antes lo recibió el músico Wálter Gavett Ferguson Byfield, por ser “representante del criollismo limonense y por su legado a la herencia cultural costarricense con la música calipso”.

Además, en ediciones anteriores, han resultado ganadores el doctor Isaías Salas, fundador de la Clínica del Dolor, la periodista y presentadora de Teleclub Inés Sánchez, y el filósofo y educador Víctor Brenes.

En el 2011, incluso, un policía de la Fuerza Pública conquistó el galardón. Fue el oficial Víctor Manuel Medina, de 62 años, que se hizo merecedor del reconocimiento por rechazar un soborno, ofrecido por dos presuntos narcotraficantes.