Por el desarrollo comunicativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El propósito: dialogar sobre los problemas coyunturales y estructurales que la comunicación genera en la sociedad civil.

Con tal fin, unos 12 expositores extranjeros y más de 20 nacionales participan --desde el 21 y hasta el 26 del mes en curso-- en el II Encuentro Nacional sobre la Comunicación, que organiza la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Bajo la consigna Sin humanismo, la globalización es opresión, más de 160 personas debaten sobre temas relacionados con la globalización, la propiedad intelectual y los derechos humanos.

Según explicó Susana Salas, integrante de la comisión organizadora, la dinámica consiste en agrupar a los asistentes, junto con un expositor, en mesas de trabajo de acuerdo con su especialidad --relaciones públicas, periodismo, publicidad, producción audiovisual o investigación-- para que una vez escuchadas las conferencias diarias, puedan debatir los temas y, en forma conjunta, propongan soluciones. Estas posteriormente se discutirán durante el último día del encuentro.

Luis Montoya, director de la consabida unidad académica, explicó que este congreso se comenzó a organizar desde hace un año, y es posible gracias al apoyo y colaboración de varias empresas e instituciones, entre ellas la Asamblea Legislativa, la Cámara Nacional de Radio (CANARA) y el periódico La Nación.

"Se espera continuar con esta actividad cada dos años pues demanda mucho trabajo de organización y es muy precipitado realizarla cada año", expresó.