Vocero de alcaldes alaba a Luis Guillermo Solís: 'Su Gobierno ha sido valiente'

Álvaro Jiménez, gobernante de Montes de Oro por el PLN aplaudió la posición del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley que transfiere ¢63.000 millones a los ayuntamientos para atender vías cantonales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Miramar

El decano de los alcaldes del país, Álvaro Jiménez, recibió con piropos al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el acto del Día del Régimen Municipal y le ofreció trabajar juntos para aumentar la descentralización del poder, a casi cinco meses de las elecciones municipales de febrero.

Jiménez, alcalde de Montes de Oro por el Partido Liberación Nacional (PLN), lanzó sus guiños al Gobierno basado en la posición sobre el proyecto de ley N.° 18.001, que transfiere ¢63.000 millones a las municipalidades para atender vías cantonales.

La iniciativa, aprobada en primer debate con el voto de 42 de 57 diputados, tropezó esta semana por supuestos problemas de forma y ahora es sujeto de nuevas gestiones del Gobierno, con el interés del sector municipalista.

"Tenemos que decir que este Gobierno nos encendió una luz. Este Gobierno tiene su mérito. Don Luis Guillermo, su Gobierno ha sido valiente", dijo Jiménez frente al presidente y a la primera dama, Mercedes Peñas.

"El apoyo del Gobierno no podemos dejarlo pasar' añadió Jiménez, candidato a su cuarta reelección en Montes de Oro, quien también criticó a legisladores que se oponen al plan 18.001 como quedó redactado. Tal es el caso de Ottón Solís, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), y de Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

"Si no creen en las municipalidades, que lo digan de frente y no sean pendejos", pronunció en su discurso.

En la actividad participó también el diputado William Alvarado, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presidente de la comisión legislativa de Asuntos Municipales. Él leyó algunas mociones de oposición al proyecto, centradas en pequeñeces de ortografía o puntuación.

"Usted —dijo a Solís— ha tomado una decisión importantísima al apoyar este proyecto. Esto es ceder poder y sabemos que a los políticos no nos gusta ceder poder", dijo.

La primera dama fue recíproca en los guiños, felicitó el trabajo de autoridades municipales. "Somos fuertes y estamos cohesionados", aseguró Peñas, especializada en asuntos municipales.