Viuda de Merino busca una silla en el Congreso

Además, desea ocupar presidencia de la agrupación política Frente Amplio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Estoy atravesando el periodo más difícil de mi vida”, expresó Patricia Mora, viuda del que fue líder del Partido Frente Amplio, José Merino del Río, quien falleció hace cuatro meses en La Habana, Cuba.

La pérdida física de Merino, con quien convivió 38 años, no detiene a Mora en la vida política, ya que presentará su precandidatura para aspirar a una diputación por San José y, además, a la presidencia del Frente Amplio.

“Una noche, acabándose de ir unos jóvenes de nuestra juventud del Partido, pensé que había tomado la decisión. A partir de ahora voy a pedir un permiso sin goce de salario por medio tiempo”, exteriorizó.

Entre tanto, Eva Carazo, integrante del grupo político, dijo, días atrás, que existe la posibilidad de postular su nombre en el primer lugar por San José.

“Todavía no está definido, pero es posible. El Partido tiene sus mecanismos para elegir las candidaturas. Hasta que no se defina allí, no hay nada seguro”, manifestó.

¿Quién es Mora? La integrante del Frente Amplio tuvo dos hijas con Merino y actualmente es profesora de Sociología en la Universidad de Costa Rica (UCR).

“No soy una advenediza en la política”, confesó Mora, quien dio sus primeros pasos en el Partido Vanguardia Popular, de Manuel Mora Valverde –su tío–, hasta que la agrupación se disolvió.

“Posteriormente me uní, junto con mi esposo, al Partido Fuerza Democrática, donde fui integrante de la Comisión Política. Luego llegué al Frente Amplio”, relató.

La aspirante a una diputación indicó que el Partido nació de un proyecto donde apuestan a la convergencia de sectores contestatarios al sistema neoliberal.

“Apostamos a un partido que nos permita transformar lo existente. Queremos una Costa Rica que no nos averguence, aunque sabemos que este no es el infierno que vivieron nuestros hermanos centroamericanos”, enfatizó.

Sobre coaliciones. Mora dijo que tienen la “firme convicción y voluntad” de consolidar una “enorme” coalición popular, aunque señaló la importancia de que esta avance en los puntos donde hay acuerdos y postergue aquellos donde no los hay. “No queremos una coalición solo para sacar al PLN del poder, ese criterio está descartado. Hay que abandonar las políticas neoliberales”, añadió.