Villalta recibe apoyo de varios empresarios agrícolas y agroindustriales de Cañas

Candidato defendió la idea de fortalecer la banca para el desarrollo y señaló que el movimiento de su partido está rebasando las expectativas en Guanacaste.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cañas, Guanacaste.

Un grupo de empresarios del sector agropecuario y del agroindustrial recibió al candidato del Frente Amplio, José María Villalta, el mediodía de este domingo en Cañas, Guanacaste.

Además, simpatizantes y representantes de las estructuras de base en esta provincia llegaron a dialogar con el candidato presidencial.

Esta misma tarde, luego del encuentro, el candidato frenteamplista aprovechó para inaugurar la sede del partido en ese cantón, después se trasladó a Abangares donde sostendría un encuentro con pequeñas cooperativas de producción de sal, de mineros artesanales, pequeños cafetaleros y asociaciones de desarrollo.

En la reunión que tuvo con los empresarios agropecuarios y agroindustriales, el candidato expuso sus propuestas tendientes a darle fortaleza a este sector, entre ellas el fortalecimiento y transformación del la banca para el desarrollo.

Igualmente mencionó que cataloga como una injusticia el pedirles a los arroceros seguros de cosecha, los cuales consideró casi imposibles de adquirir por los precios que alcanzan tras la liberación del mercado de seguros en el país.

Entre los empresarios asistentes hubo ganaderos, arroceros y cañeros, entre otros.

"Me siento muy complacido y muy tranquilo de que en un futuro gobierno del Frente Amplio puntos preocupantes como pueden ser la generación de energía limpia, por ejemplo, esté garantizada, igualmente la producción de combustible de etanol", dijo Edgar Sánchez, quien es primo hermano del expresidente Óscar Arias Sánchez y accionista del Ingenio Taboga.

En la mesa junto a Villalta, a parte de Sánchez, estuvieron los candidatos a diputados por esta provincia: Ronald Vargas, Suray Carrillo y Guiselle Mejía, primero, segundo y cuarto puestos respectivamente, en la papeleta diputadil guanacasteca del Frente Amplio.

José María Villalta agradeció el respaldo de estos empresarios hacia su propuesta, algo que dice es normal en aquellos empresarios que se han visto defraudados por los gobiernos que él llama "los mismos de siempre".

"Estoy sumamente complacido, la verdad el movimiento a favor del Frente Amplio está rebasando todas las expectativas, hay un gran entusiasmo, mucha gente se está incorporando, dirigentes de otros partidos, a pesar de que Guanacaste siempre ha apoyado mucho a los partidos tradicionales, esos partidos le han quedado mal a esta provincia que sigue siendo la más pobre, aunque produce mucha riqueza para Costa Rica", indicó Villalta.

Mañana lunes el candidato del Frente Amplio finalizará la gira en la provincia de Guanacaste visitando el cantón de Santa Cruz.