Víctor Morales Zapata ataca a Ottón Solís por sugerir nombramientos en el Gobierno

Diputado Solís admite que remitió nombres por solicitud del mandatario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al filo de la sesión del plenario de la Asamblea Legislativa, ayer por la tarde, el diputado del PAC Víctor Morales Zapata pidió la palabra para atacar, sin miramiento alguno, al fundador de ese partido, Ottón Solís.

A partir de una referencia bíblica, el legislador –el más cercano al presidente Luis Guilllermo Solís– aseguró que Ottón es un “fariseo político” y dijo que sugirió 23 nombramientos en varios puestos del Gobierno.

“Vaya cinismo e hipocresía la suya. Si otro diputado hace una recomendación es un corrupto, pero, si la hace usted, entonces, no hay nada que reprochar”, comentó Morales.

Agregó que esos nombres eran para designaciones en dos bancos y varias instituciones descentralizadas, amén de algunos ministerios.

Morales Zapata enmarcó sus ataques hacia su enemigo político en las negociaciones que realiza el oficialismo de cara a la elección del Directorio legislativo, el próximo 1.º de mayo.

“Debemos cuidarnos de la levadura de los fariseos y desenmascarar a los hipócritas que, para jactarse de su pureza, no vacilarán en salir a la prensa a denunciar lo que consideran negociaciones corruptas. Por eso, esta tarde alzo mi voz en el plenario para desenmascarar el fariseísmo político de Ottón Solís Fallas”, expresó Morales.

Además, el parlamentario aprovechó para desquitarse del calificativo de “sicarios de Luis Guillermo Solís”, que según Morales, les endilgó el diputado Solís a él, al exministro de la Presidencia Melvin Jiménez y al jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres,

Morales también reclamó que el legislador haya calificado al exministro Jiménez como un “confabulador”.

A petición. Víctor Morales no dio por terminados sus ataques y anunció que hoy habrá más. Ottón Solís afirmó que esos dardos solo contribuyen a quebrar más a la fracción legislativa del PAC.

Agregó que, efectivamente, envió la lista con los nombres, pero por solicitud del presidente y del ahora exministro de la Presidencia, pese a su inicial insistencia en que los nombramientos en el Gobierno fueran por concurso.

“Tengo el correo en que le contesto que hago esas sugerencias a petición suya. No sabía que al pedir el presidente que la gente le recomendara nombres, yo estaba excluido”, dijo Ottón.

El congresista también prometió divulgar sus correos al mandatario y a Jiménez.