Vía a Caldera tendrá carril reversible el domingo

Medida regirá de 2 p. m. a 7 p. m. en sentido Caldera-San José, dijo Tránsito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segundo domingo consecutivo, los conductores que regresen a San José desde el Pacífico podrán agilizar su viaje con el carril reversible en la carretera a Caldera.

Las autoridades del Tránsito y la empresa Autopistas del Sol adoptaron tal decisión debido a que se prevé un regreso masivo de viajeros por ser el último día de las vacaciones escolares de medio año.

La novedad para el próximo domingo 14 de julio en relación con el anterior y otras ocasiones en que se dispuso algo similar es que el carril reversible regirá una hora antes.

Desde la costa, se podrá ingresar al carril reversible a partir de las 2 p. m. y los autos podrán transitar por una carretera “ampliada” hacia San José hasta las 7 p. m.

Autopistas del Sol, empresa concesionaria de la ruta, explicó que cambiaron los horarios para adaptarlos a las necesidades de los conductores, quienes, eso sí, comienzan el regreso en la tarde.

“Hemos visto que los cierres de vacaciones generan una mayor densidad vehicular; el objetivo es darle mayor fluidez y que puedan tener un mejor desplazamiento”, explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito, quien apuntó que esperan un aumento del flujo vehicular hasta del 30%.

A pesar del cambio de horario, Marín señaló que recomiendan a los conductores iniciar el viaje temprano para que puedan aprovechar la luz del sol. La Policía de Tránsito destacará al menos 25 oficiales para supervisar la ruta 27.

Como se acostumbra, el carril reversible se iniciará a la altura del peaje en Pozón de Orotina, y finalizará en el peaje a Ciudad Colón.

En este último punto, los cierres de carretera empezarán a la 1 p. m., para dar tiempo a quienes transitan en el sentido San José-Caldera de terminar su recorrido sin afectación por el horario de la reversibilidad. A las 8 p. m. se restablecerá el flujo en este sentido.

San José-Caldera. Los conductores que viajen hacia la costa tienen tres opciones para llegar a su destino sin pasar por la ruta 27.

Una opción, la recomendada para viajar directamente a Puntarenas, es tomar la carretera Interamericana Norte.

La segunda alternativa, ideal para llegar a Orotina, es viajar por la ruta 3, que pasa por Atenas, cruza el monte del Aguacate y entronca con la Costanera, que lleva al puerto de Caldera, en Esparza.

Una tercera posibilidad para los viajeros hacia el Pacífico es la utilización de la ruta 239, que comunica Ciudad Colón (Mora) con Orotina, pero con paso por los cantones de Puriscal y Turrubares.