Un centenar de liberacionistas jura compromiso electoral ante la tumba de don Pepe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Cristobál, Desamparados

Unos 100 militantes y dirigentes liberacionistas visitaron esta mañana la tumba de José Figueres Ferrer, fundador del Partido Liberación Nacional (PLN), para reivindicar su legado político de cara a la elección de este 6 de abril.

Una semana después del anuncio de Johnny Araya de retirarse de la campaña y coincidiendo con los 66 años del levantamiento que dio origen a la Guerra del 48, la simbólica finca La Lucha sin Fin, en San Cristóbal Norte, Desamparados, fue escenario de un llamado contundente a los liberacionistas para que voten en esta segunda ronda electoral.

"Acordamos respaldar y promover el voto para el PLN convencidos de que representa la mejor propuesta para el futuro de Costa Rica", dice el manifiesto leído por Rolando González, diputado electo y exgerente de la campaña de Johnny Araya.

"Requerimos de las autoridades del partido, el aplomo, la madurez y el equilibrio necesarios para conducir la nave liberacionista en esta compleja etapa", añade el documento que firmaron decenas de militantes.

González y otros dirigentes de la campaña encabezaron la caravana que llevó, a las 10: 30 a. m., a la entrada de la finca La Lucha sin Fin, que fue propiedad de don Pepe y que este 2 de febrero domicilió más votos del Partido Acción Ciudadana que del PLN, agrupaciones que disputan la segunda ronda a pesar del retiro de Araya.

Ante la tumba de don Pepe, leyeron el manifiesto, cantaron el himno nacional y el famoso corrido de don Pepe. También colocaron una ofrenda y una fotografía de él con su hijo José María, quien fue presidente entre 1994 y 1998 y no descarta volver a aspirar a gobernar el país.