TSE ratificó al sindicalista Jorge Arguedas como candidato a una curul de Frente Amplio

Secretario de agrupación política insiste que pedirán renuncia de aspirante a diputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ratificó este viernes la candidatura a diputado de Jorge Arguedas al declarar con lugar un recurso de amparo electoral interpuesto por el líder sindical y aspirante a diputado.

Según el fallo, emitido esta tarde, se "reitera lo dispuesto en la resolució 5361-E2 del 6 de diciembre" que anuló la asamblea del Frente Amplio del 16 de noviembre en la cual decidieron revocar el nombramiento de Arguedas como candidato a diputado en el segundo lugar por San José.

El órgano electoral, además, condenó a esa agrupación política a cancelar los daños y perjuicios ocasionados a Arguedas.

Rodolfo Ulloa, secretario general de esta agrupación política, insistió que le pedirán la renuncia del candidato a una curul.

“Los recursos de amparo no tienen apelación, nosotros le seguiremos pidiendo al señor Arguedas, aunque en el terreno legal no tengamos cabida”, expresó Ulloa.

El secretario general aseguró que respetarán la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones, a pesar de que no la comparten"porque es una intromisión grosera al partido”.

La asamblea del Frente Amplio decidió separar a Arguedas como andidato a diputado luego de que se conociera una denuncia por violencia doméstica en el 2003, al considerar que le ocultó información al Tribunal Interno de Elecciones (TIE) respecto a la imposición de las medidas cautelares.

Esa separación quedó sin efecto, por eso el Partido insiste en pedir la renuncia.