TSE prohíbe hacer campaña política durante Caravanas de Salud del PLN

Las actividades se podrán seguir realizando, pero sin hacer actos proselitistas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) prohibió al Partido Liberación Nacional (PLN) hacer campaña política durante las jornadas de atención bucodental, denominadas Caravanas de Salud, de Sandra León, esposa del candidato a la presidencia, Johnny Araya.

El Cuerpo Nacional de Delegados del TSE remitió hoy la notificación a Bernal Jiménez, presidente de la agrupación política.

"Para que la actividad denominada "Caravanas de la Salud" y que cuenta con el respaldo organizativo de su agrupación, no se siga realizando de la manera en que se ha hecho hasta ahora, evitando que se vincule dicha actividad con cualquier forma o expresión de proselitismo o propaganda partidista. Lo anterior, sin perjuicio de lo que otras autoridades electorales o jurisdiccionales resuelvan finalmente sobre lo aquí señalado", advirtió la notificación.

Esto significa que durante las Caravanas no se podrán entregar panfletos con información del candidato Johnny Araya, ni nada que se vincule con la campaña. Tampoco podrán ir vestidos de los colores verde y blanco. Las actividades se podrán seguir realizando, pero sin hacer actos proselitistas.

El cuerpo nacional de delegados estará vigilando que la orden del TSE se cumpla.

Esta mañana, el liberacionista Johnny Araya afirmó que su campaña no suspenderá los servicios gratuitos de atención dental que comanda su esposa.

"Por Dios, por Dios, no hay ninguna irregularidad. No hay ninguna norma del Código Electoral que se esté violentando", dijo Araya en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).