Trombones alivianaron la espera de 600 comensales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El retraso de hora y media en la llegada de los nuevos viceministros y presidentes ejecutivos al almuerzo ofrecido por la Municipalidad de San José, mantuvo hambrientos a unos 600 invitados que habían asistido al traspaso presidencial.

La espera en tres salones del Club Unión fue mitigada por el quinteto de trombones de la banda municipal de San José, un grupo de cuerdas de Pavas y un pianista de planta de ese centro social.

Finalmente, alrededor de las 2:20 p. m. los miembros de la Administración de Luis Guillermo Solís arribaron al lugar y se inició la degustación de opciones con ingredientes de la gastronomía costarricense: crema de pejibaye, ceviche de pescado, pollo al coco, cerdo al tamarindo, empanadas de chiverre, arroz con leche y prestiños.

Se trató de un almuerzo breve, pues los comensales no tardaron ni una hora en terminar sus platos.

Aparte de los miembros de delegaciones internacionales (excepto los jefes de misión), participaron en la actividad los nuevos congresistas, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones y más de 100 representantes de alcaldías.

También estuvieron en la lista de asistentes algunas amistades cercanas del mandatario Solís y de la primera dama, Mercedes Peñas.

El único brindis autorizado por el protocolo fue el de la alcaldesa josefina Sandra García, quien aprovechó para recordar que la capital ha crecido sin grandes desigualdades, sin enormes derroches y cargada participación ciudadana.

“Lo que me alegra es ver que ese mismo espíritu lo tienen el nuevo presidente y su gabinete”, resaltó.

El de ayer fue el quinto almuerzo a cargo del municipio de San José con motivo de un traspaso presidencial. En esta ocasión fue “informal, poco rígido, para pasar un buen rato”, dijo el funcionario de protocolo Jorge Villalobos.

A las 3:30 p. m. quedaban pocos comensales y García, del Partido Liberación Nacional, no reportaba incidentes durante la cita en la que sirvió de anfitriona a sus oponentes del Partido Acción Ciudadana, por primera vez en el poder.