Ticos han donado más de ¢6 millones para damnificados en Filipinas

Cruz Roja habilitó cuentas bancarias para recibir donativos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los costarricenses han donado más de ¢6,2 millones para ayudar los damnificados por el tifón que afectó Filipinas a inicios de mes.

La Cruz Roja Costarricense habilitó la semana pasada cuatro cuentas bancarias para recibir los aportes en colones y dólares y esta tarde dieron a conocer que la respuesta de los ticos ha sido positiva.

Según la Benemérita, hasta la fecha se han recolectado ¢4,946,827.41 en la cuenta en colones y $2,710.78 y esperan que las cifras continúen aumentando en los próximos días.

Los fondos serán entregados a la Cruz Roja en Filipinas a través de la Federación Internacional, para que se utilicen en alimentos, abrigo, y alojamiento como necesidades urgentes por atender.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Banco Nacional en las cuentas: 100100-7 (colones) y 68666-7 (dólares) o a través del Banco de Costa Rica en las cuentas 176003-3 para donaciones en colones y 204-6 en dólares.

La Cruz Roja aclaró que por la distancia y dificultades de transporte y normas a cumplir, solamente se reciben donaciones económicas y no de otros insumos.

Asimismo, la institución indicó que no se ha autorizado la realización de campañas de recolección casa por casa, ni alcancías en buses o eventos masivos, por lo que en caso de presenciar alguna de estas situaciones puede denunciarlo por medio del 911.