Tico recorrió 1.000 km en avión dentro de Perú para votar

Alajuelense debió tomar un vuelo para llegar a la junta receptora ubicada en la capital peruana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Luis Monge recorrió 1.000 kilómetros en avión dentro del territorio peruano para poder ejercer su derecho al voto este domingo en la capital, Lima.

El alajuelense contó que desde hace 10 años vive en la ciudad de Piura, ubicada al norte de la capital de esa nación suramericana, por lo que madrugó para tomar un vuelo a las 8 a. m. y emitir el sufragio a las 10 a. m. en el consulado de Costa Rica.

“Estoy muy contento por la oportunidad de poder votar y ahorita ya estoy esperando el avión a las 2:30 p. m. para regresarme a la casa. Es importante que votemos y ejerzamos ese privilegio; la democracia va a ser una herramienta para quienes sepamos administrarla.

“Los invito a que cada uno vaya y vote porque es algo que solo los ticos no lo apreciamos mucho”, aseveró Monge mediante un video compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en redes sociales.

Otra anécdota curiosa de la jornada electoral en el exterior la protaganizó una pareja de recién casados que luego de la boda y aún vestidos con los trajes de novios, acudieron a votar al consulado de Chicago en Estados Unidos.

La sede diplomática no suministró la identidad del matrimonio, pero señaló que ambos estaban muy emocionados por ejercer su derecho al sufragio.