Tesorero de partido admite debilidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La notificación del TSE que le llegó ayer por la tarde al tesorero del Movimiento Libertario, Ronaldo Alfaro, no lo tomó desprevenido.

En ella le informaban de las debilidades existentes en la liquidación de gastos que obligaban a una revisión total del informe.

Alfaro admitió conocer esas inconsistencias. Entre estas, la falta de facturas para respaldar los ¢312 millones de gastos mediante el contrato de intermediación que el partido firmó con su presidente y excandidato presidencial, Otto Guevara.

“Mi opinión es que no teníamos que presentar los documentos (del contrato) y se les explicó (al TSE) que no tenía facturas porque no van a ser gastos redimibles, pero, ellos querían revisarlo”, expresó Alfaro.

Y es que desde días atrás, el Departamento de Financiamiento confirmó su intención de revisar con detenimiento ese contrato, sobre el cual, el mismo Movimiento Libertario había consultado.

Ronaldo Alfaro también reconoció que en la liquidación están incluidos pasivos o pendientes de pago que corresponden a saldos que quedaron con algunos proveedores.

“Hay algunas facturas que las pagamos en el 80%, como, por ejemplo, una emisora de radio. Esos remanentes de las facturas son lo que quedamos debiendo, suman alrededor de ¢200 millones”, explicó el dirigente.

El libertario, sin embargo, tenía calculado que el TSE no redima esos gastos sin respaldo, pues presentó una liquidación por ¢4.104 millones cuando solo tiene derecho a reclamar ¢3.105 millones. De esta forma, si le rebajan aquellos rubros sin facturas, estima que cobrará lo que de por sí les correspondía.

El tesorero agregó que no tiene temor a que el TSE estudie con lupa las finanzas, que desde la campaña fueron cuestionadas.