Subjefa del PUSC autorizó que José María Villalta llenara silla de Unidad en discusión de empleo público

Argumenta que la bancada socialcristiana no disponía de ningún otro diputado que llenara esa vacante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La subjefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, autorizó que el diputado frenteamplista, José María Villalta, llenara este martes una de las sillas que el PUSC tiene en la Comisión de Gobierno y Administración, donde se discute la reforma al empleo público.

Villalta, quien no es parte de este foro, logró así votar a favor de la moción que excluyó a las universidades públicas del proyecto de reforma al empleo público.

El frenteamplista sustituyó a Aracelly Salas, diputada socialcristiana que tiene un puesto en la Comisión de Gobierno.

La subjefa de la fracción del PUSC confirmó a este medio haber permitido que Villalta entrara en sustitución a solicitud de la propia Salas.

“La diputada Salas expresó que tenía exámenes médicos pendientes y por esa razón se ausentó, coordinando la sustitución correspondiente”, aseveró la subjefa del PUSC.

Agregó que la bancada socialcristiana no disponía de ningún otro diputado que llenara esa vacante.

“Don José María la sustituyó porque ningún compañero estaba disponible por estar atendiendo comisiones u otros compromisos relacionados con el cargo”, dijo la subjefa.

Díaz se encuentra al frente de la fracción debido a que el diputado Rodolfo Peña, jefe de la bancada socialcristiana, se ausentó luego de viajara a El Salvador, donde estuvo de visita este fin de semana por las elecciones legislativas de ese país.

Por su parte, la diputada Salas dijo: “El día de hoy, estuve ausente en la comisión de Gobierno y Administración; le había solicitado a la subjefa de fracción y al diputado José María Villalta la posibilidad de que me sustituyera, ya que los demás compañeros estaban unos en comisión y otros en sus propias gestiones”.

Según esta legisladora socialcristiana, ella y el diputado del Frente Amplio comparten la misma posición sobre el proyecto de empleo público.

“Toda la fracción de mi partido sabe que para mí el proyecto no está listo para votarse, que hay mucho trabajo que hacer todavía en un proyecto de esta magnitud, sin embargo, yo quiero dejar plasmado de que ese es mi pensamiento”, agregó Salas.

Sobre la exclusión de las universidades públicas, la diputada del PUSC dijo que “los que cambiaron de opinión fueron los demás diputados, que votaron esa moción”, pues siempre apoyó la exclusión.

De acuerdo con el Reglamento de la Asamblea Legislativa los diputados pueden sustituirse unos a otros, mediante el proceso de sustitución, para el cual Presidente Legislativo, Eduardo Cruickshank, debe dar su autorización, como ocurrió en este caso.