Solís ofrece coctel para invitados sin acabar aún su primer discurso de mandatario

"Vengo a recibir amigos del nuevo gobierno, aún no tengo terminado el discurso que presentaré mañana, el cual espero poder afinar esta noche", manifestó Solís antes de la recepción para unos 230 invitados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, realiza esta noche un coctel para su gabiente, amigos cercanos y familiares.

En la cita se esperan cerca de 230 invitados, quienes desde las 7 p. m. han llegado para saludar a Solís en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana. Él llegó a las 6:48 p. m. acompañado de su esposa Mercedes Peñas y de su hija Inés Solís, de 8 años.

"Las horas previas las vivo con mucha intensidad y emoción, vengo a recibir amigos del nuevo gobierno, aún no tengo terminado el discurso que presentaré mañana, el cual espero poder afinar esta noche", manifestó Solís.

Al ser consultado sobre el contenido del discurso, aseguró que será muy optimista sobre el futuro de Costa Rica.

Adelantó que antes del traspaso de poderes se reunirá con el grupo Chepecletas (organizadores de paseos en bicileta en San José), en las cercanías de la estatua de León Cortés, y luego seguirá su camino hacia el Estadio Nacional.

Por su parte, la futura primera dama expresó que se siente muy feliz e ilusionada por el papel que asumirá a partir de mañana al mediodía.

Entre los miembros de su gabinete, se observó a Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta; al ministro de Economía, Welmer Ramos; la presidente ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) María del Rocío Sáenz; el ministro de seguridad, Celso Gamboa; la ministra de justicia, Cristina Ramírez y sus colaboradores más cercanos, Melvin Jiménez (ministro de la Presidencia) y Mariano Figueres.

Dos unidades de la Cruz Roja están en las afueras del Museo. Además, hay un amplio despliegue policial que incluyó perros de la Unidad Canina K9 de la Seguridad Pública.

Cerca de las 7:30 p. m. los invitados se vieron sorprendidos por una intensa lluvia que cayó en el sector oeste de la capital.

Se tiene previsto que la actividad culmine alrededor de las 10 p .m.