Seguridad y tránsito fluyen con normalidad en alrededores del Estado Nacional

Policía y Tránsito coordinan operativo para mantener el orden en toda el área circundante al escenario principal del traspaso de poderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Así como el tránsito fluye con normalidad, también lo hace la ciudadanía en los alrededores del Estadio Nacional, principal escenario del traspaso de poderes que está a punto de iniciar.

Según confirmaron Juan Carlos Arias, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, y el Director General de Tránsito, German Marín, tanto la Fuerza Pública como la Policía de Tránsito se comunican constantemente para lograr una mejor coordinación entre cuerpos policiales.

"Estamos en constante coordinación con la Fuerza Pública. Tenemos a disposición 150 oficiales (de tránsito) para todo lo que es el evento, pero también hay otros oficiales ejerciendo sus funciones dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) y sus respectivas delegaciones", confirmó Marín.

Para Arias, la ciudadanía se comporta con normalidad y está movilizándose de manera tranquila. Sin embargo, asegura que ya han identificado ciertos grupos pues el objetivo es prevenir que interrumpan la tranquilidad imperante hasta el momento.

"Hemos identificado algunos grupos. Al costado oeste del Estadio (Nacional) hay uno con pancartas y camisetas alusivas a Venezuela; otro en el Paseo Colón solidarizados con los educadores", exteriorizó Juan Carlos Arias a la vez que calculó en unos 600 efectivos policiales los destinados a la seguridad de la actividad de hoy.