Rodríguez aventaja a Corrales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El excandidato presidencial socialcristiano Miguel Angel Rodríguez superaría con un 9 por ciento de los votos al precandidato liberacionista José Miguel Corrales si las elecciones presidenciales fueran hoy.

Los datos se desprenden de la más reciente encuesta nacional de la empresa CID-Gallup, publicada ayer por el matutino La República.

El estudio, aplicado a 1.216 personas y con un margen de error de 2,7 por ciento, comparó por primera vez las intenciones de voto entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial de los dos partidos mayoritarios.

En la confrontación estadística, Rodríguez obtuvo el respaldo del 39 por ciento de los encuestados, y Corrales, el del 30 por ciento. La diferencia, si el resultado se proyecta en escala nacional, daría una ventaja de unos 250.000 sufragios al socialcristiano.

No obstante, el 30 por ciento de los consultados no manifestaron su interés por respaldar a algún aspirante.

Pero la situación de los políticos dentro de cada agrupación tiene matices diferentes. En el Partido Liberación Nacional, Corrales encabeza las intenciones de voto con un 37 por ciento, con lo cual registra un incremento de 11 puntos con respecto a octubre anterior.

Le siguen Rolando Araya (12 por ciento) y Carlos Manuel Castillo (12 por ciento)

Rodríguez cuenta con el respaldo del 64 por ciento de los simpatizantes socialcristianos, pero descendió un punto con respecto a la consulta de octubre. El exministro de Seguridad Luis Fishman le sigue, a la distacia, con un 12 por ciento.

La Nación intentó, infructuosamente, localizar ayer a Corrales y a Rodríguez, a quienes se les dejaron recados en sus casas y oficinas.