Rodrigo Chaves pide al PLN tres proyectos que coincidan con su agenda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente electo, Rodrigo Chaves, les pidió este martes a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), la mayor fracción del próximo Congreso, proponer tres proyectos de ley que coincidan con la agenda del futuro gobernante, para las sesiones extraordinarias que empiezan este 1.° de mayo y que se extenderán por tres meses.

Los 19 diputados verdiblancos se reunieron con Chaves en las oficinas del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), en Tibás, San José.

Kattia Rivera, jefa de fracción de la próxima bancada del PLN, dijo que la agenda liberacionista incluye reactivación económica, generación de empleo, costo de vida y derechos humanos.

Además, no descartó incluir al partido de Chaves, Progreso Social Democrático (PPSD), en un eventual Directorio legislativo compartido en la elección de este domingo 1.° de mayo.

Liberación aspira a la Presidencia legislativa con Rodrigo Arias como candidato.

Esta es la última reunión de la ronda de encuentros entre Chaves y las jefaturas de fracción de las seis agrupaciones en el Congreso. A diferencia de las otros partidos, en Liberación participaron todos los diputados electos y no solo la jefa de fracción, Kattia Rivera; también se citaron en una sede distinta, pues las demás reuniones se llevaron a cabo en las oficinas del Instituto Nacional de Seguros (INS) en San José, recinto donde el presidente electo lleva a cabo sus reuniones en medio de la transición.

Por parte del oficialismo participó además Natalia Díaz, ministra de la Presidencia designada. La fracción liberacionista se acompañó de la excandidata a la vicepresidencia de José María Figueres, Laura Arguedas.