Rodrigo Chaves llamará a figuras de otros partidos para un eventual gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), afirmó que llamará a personas de otros partidos para que se unan a un eventual gobierno suyo, en caso de que gane la segunda ronda del 3 de abril.

Según dijo, se trata de “empezar a discutir, sin negociar, diciendo ‘usted tiene este talento, usted tiene esta habilidad, usted tiene este amor por la patria, ¿nos ayudaría?’”.

“Yo no quiero detallar negociaciones ni ese tipo de cosas, porque eso sí es prematuro, pero estamos con los brazos abiertos y no solo llamamos, sino que iremos a donde haya que ir.

“No todos los que han estado en la campaña han estado en el Gobierno y no todos los que van a estar en el Gobierno están en la campaña”, continuó.

Chaves admitió que, por ahora, no tiene cargos para todos los puestos que demandan la conformación de un gobierno, pues tiene que hacer un reclutamiento.

“No los tenemos; es al propio, porque ¿saben qué? Porque en otras tendencias han repartido, independientemente de talento y necesidades.

“Yo tengo un candidato para la CCSS, todavía tengo que entrevistarlo, tengo candidatas para los puestos, pero necesitamos reclutar”, dijo.

Sostuvo que, si gana la segunda ronda, una de sus prioridades en la Asamblea Legislativa será “eliminar todos los monopolios otorgados por decreto ejecutivo”, entre los que mencionó los mercados de agroquímicos, y electricidad y arroz.

Ver más

De todos

Consultado sobre si traería a un eventual gabinete suyo o equipo miembros de las agrupaciones a las que acusa de los problemas económicos del país, Chaves indicó: “No podemos atribuirle a una persona las culpas y errores del poder.... Nosotros lo que queremos es traer a gente combinando con los mejores deseos para Costa Rica y con el compromiso de servir a la patria”.

Llamado al respeto

Ante la consulta de la prensa sobre los roces de sus simpatizantes con los de otros partidos, el candidato hizo un llamado a la sana discusión.

“Costarricenses, todos y todas, incluyendo, pero no limitado a los seguidores del PPSD, desde esta mesa hacemos un llamado humilde, pero vehemente, a la civilidad, al respeto, a la discusión de ideas. Compañeros, agradecemos su apoyo, pero por favor demos el ejemplo”, pidió el candidato.

---