Rodrigo Arias insiste en que se adelante convención verdiblanca

Dice que buscará acuerdo con otros aspirantes; Antonio Álvarez rechaza plan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un mitin político en que la austeridad no estaba entre los invitados, el aspirante presidencial Rodrigo Arias insistió ayer en la necesidad de adelantar la convención liberacionista para enero del 2013.

Su intención es unir esa elección con las distritales y así ahorrar recursos en la campaña política.

Este llamado recibió el apoyo de su hermano, el expresidente Óscar Arias, quien manifestó que ir dos veces a las urnas “es un gasto enorme e injustificado”.

La convención le permitirá a los seguidores del Partido Liberación Nacional (PLN) escoger al candidato presidencial que los representará en las elecciones del 2014.

Arias manifestó que buscará desde este lunes un acercamiento con los otros aspirantes liberacionistas, Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti, para intentar un acuerdo respecto a su propuesta.

Al respecto, Álvarez Desanti manifestó ayer que está en total desacuerdo con adelantar la convención porque “embarrealaría” la labor del actual Gobierno.

“Sí estaría de acuerdo en que se hagan las distritales con la convención por razones de economía y de gastos, pero que se atrasen las elecciones distritales a junio y hagamos un solo proceso electoral”, manifestó el aspirante verdiblanco.

No fue posible obtener una reacción de Araya pues sus teléfonos aparecían apagados.

Históricamente, esa escogencia se ha hecho en junio del año anterior a las elecciones nacionales, pero en esta ocasión los Arias insisten en que lo más conveniente es adelantarla seis meses.

Rodrigo Arias hizo este llamado durante un encuentro político ayer con dirigentes liberacionistas en el complejo Pedregal, en Belén, Heredia. En la cita hubo cámaras, pantallas gigantes, baners, banderas, camisetas, pancartas e incluso futbolistas como Wálter Centeno apoyando al precandidato.

También se presentaron varios diputados del PLN, exministros y exjerarcas de la administración anterior, así como dirigentes distritales de diversas regiones del país.

Rodrigo Arias dijo que la actividad, cuyo costo total no quiso revelar, fue financiada con recursos propios y de algunos amigos.

El acto tuvo tres oradores. La primera en tomar la palabra fue la exministra de Salud María Luisa Ávila, quien se declaró limitada para los discursos cuando no se trata de hablar de dengue o H1N1 (pandemia de gripe aviar). Asimismo, reiteró su apoyo y adhesión al exministro de la Presidencia.

Le siguió el expresidente Arias, quien dedicó su intervención a resaltar logros de su administración y las cualidades de su hermano.

Consultado sobre por qué no hizo ninguna mención al Gobierno de Laura Chinchilla, dijo: “ Diay, no se me ocurrió, ya estaba muy largo y no podía agregar más cosas”.

El evento cerró con las palabras del exministro Arias, quien se ayudó con el telepronter.

“Nosotros (Liberación Nacional) somos el único movimiento político que está pensando y preparándose para construir el futuro”, resaltó el aspirante.