Rodolfo Piza asume secretaría general del PUSC para liderar un cambio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El excandidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, asumió ayer la secretaría general de esa agrupación con el objetivo de liderar un cambio y una integración del partido para las próximas elecciones.

Piza, de 55 años, era el único aspirante al puesto que ocupaba el actual diputado William Alvarado.

La elección del abogado se hizo por aclamación de los miembros de la Asamblea Nacional, al realizarse la designación del nuevo comité ejecutivo de la Unidad.

Piza aseguró que lo fundamental será trabajar en organizar un congreso ideológico en el PUSC y tratar de obtener un triunfo electoral en los comicios municipales de febrero del 2016.

“Es para poder levantar el partido, garantizar el proceso de apertura, la secretaría es un buen instrumento para eso”, manifestó.

El excandidato presidencial considera que no será difícil liderar un proceso de unificación, pues cree que hay elementos para armonizar y remozar la agrupación.

El PUSC ha estado marcado en los últimos años por diferencias entre las tendencias Renacer Socialcristiano y Convergencia Calderonista, esta última fiel al liderazgo que tenía el exmandatario Rafael Ángel Calderón Fournier, antes de que abandonara el partido.

La elección de Piza da relevancia al puesto de secretario general y genera un cambio en el esquema ejecutivo del partido, cuya cúpula se completó con Pedro Muñoz, presidente y Laura Castillo, tesorera.

Piza aspiró a la Presidencia en la reciente campaña electoral, luego de que el pediatra Rodolfo Hernández renunciara a ese puesto en setiembre del 2013, molesto por supuestas traiciones.

La diputada Rosibel Barrantes, quien postuló a Piza a la secretaría, además lo anunció como futuro candidato de esa agrupación para el proceso electoral del 2018.

Emilce Fuentes, tesorera saliente, resaltó que tras la campaña, las cuentas del PUSC están sanas.