Restauración tolera quejas de Melvin Núñez sobre salario de diputado e impuestos

Fracción evitó debatir audio en que el diputado puntarenense atacó fuertemente a otros partidos políticos, en particular a los del bloque independiente fabricista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) evadió discutir este lunes, en su reunión semanal, el audio en el que el diputado Melvin Núñez se queja por el salario de ¢4 millones que reciben los legisladores, así como de los impuestos que debe pagar con ese sueldo, al tiempo que ataca a congresistas de otras bancadas.

El jefe de la bancada, Eduardo Cruickshank, dijo que el legislador llegó tarde, pasadas las 2 p. m., a la cita y que la mayoría del tiempo la dedicaron a una presentación del director ejecutivo, Antonio Ayales, sobre el nuevo edificio legislativo.

A las 6:14 p. m., la fracción del PRN envió un comunicado en el que descartó solicitar la renuncia de Núñez al argumentar que “esa es una decisión que el diputado podría tomar a título personal”.

Cruickshank agregó que corresponderá al Comité Ejecutivo del Partido definir si cabe o no una sanción al diputado Núñez.

Aunque el vocero restauracionista dijo que le parecen desafortunadas e inoportunas las afirmaciones que Núñez Piña envió a un grupo político de WhatsApp, explicó que ni siquiera ha hablado con él sobre ese asunto.

Alegó que prefería conversarlo personalmente con su compañero y no por vía telefónica. Tampoco quiso responder si habría alguna sanción para el congresista.

Escuche aquí el audio de Melvin Núñez:

Ver más

“No hemos tenido oportunidad de conversar con él ni tocar ningún tema, porque hemos estado en otros quehaceres. Estaba esperando encontrarme con él hoy para conversar y ver qué le motivó y bajo qué contexto dio esas declaraciones”, apuntó.

“En el momento oportuno hablaremos con él”, dijo Cruickshank, quien añadió que no se puede adelantar a lo que pasará, porque es un tema que debe resolver la fracción.

“Tenemos que ver cuál decisión va a tomar la bancada cuando veamos el tema. No me atrevería a adelantar ningún criterio”, indicó.

Melvin Núñez: ‘Ese audio no debió haber salido’

En dos cortas intervenciones ante los medios de comunicación, en el vestíbulo del plenario, el diputado reiteró que ya se disculpó públicamente por su grabación y solo atinó a decir, en lugar de explicar sus quejas, que “ese audio no debió salir al público”.

“Empecé disculpándome con mi fracción, igual con los costarricenses, una vez más. Son desafortunadas completamente las declaraciones. Es un audio que no debió salir al público, se hizo en un marco privado”, dijo el puntarenense.

Añadió que asume su responsabilidad y pidió de nuevo perdón. “En eso me mantengo, esa línea no la puedo cambiar”, apuntó.

Cuando La Nación le preguntó si no había ninguna sanción, dijo que eso lo verán posteriormente, porque no se ha conversado el asunto en profundidad.

“Como ser humano tengo mis faltas y, como cualquier otro, también estoy arrepentido de haber hecho esas declaraciones”, apuntó.

Evitó decir a quién le envió el audio, aunque el viernes por la noche circuló en un grupo de Whatsapp llamado Grupo Político Garabito.