PUSC escoge exdiputados para pelear dos alcaldías

Jorge Eduardo Sánchez aspira por San José y Wálter Céspedes, por Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

En su objetivo de dar la pelea en las elecciones municipales del 7 de febrero del 2016, el PUSC ya eligió candidatos a las alcaldías de San José y Limón, en sesiones, este domingo, de las respectivas asambleas cantonales.

En ambos casos, la apuesta de la agrupación política recae en caras conocidas, con carrera en la Asamblea Legislativa.

Para San José, en una votación de 30 asambleístas (de 59 posibles), se escogió como aspirante al tres veces legislador Jorge Eduardo Sánchez (1990-1994, 1998-2002, 2006-2010).

Respecto a Limón, las cartas fueron echadas a favor de Wálter Céspedes, congresista en los periodos 1998-2002 y 2010-2014.

Dos caras. En el caso de Sánchez, aseguró que lo respalda la experiencia que le dio el paso por los pasillos del Congreso y por varios cargos ejecutivos en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), entre ellos la presidencia de la Asamblea de la Juventud y la Secretaría General.

“Más que por la Unidad, esto es una apuesta por San José y por Costa Rica. Basta de 40 años del PLN (Partido Liberación Nacional), porque tenemos una ciudad sucia, con pobreza. No es posible que haya dos ciudades, la del centro y la de los distritos olvidados”, comentó el postulante.

Con Sánchez van en papeleta Denisse Echeverría Robert, por la primera vicealcaldía, y Édgar Garita Sánchez, por la segunda.

Ante la ausencia en la contienda electoral –por el momento– del exalcalde liberacionista Johnny Araya, el socialcristiano aseguró que será bienvenido a la lid, si lo logra, pero que, al hacerlo tendrá que explicar lo que hizo durante 21 años de gestión en la Alcaldía.

Suspendido de Liberación Nacional por negarse a seguir como candidato presidencial para la segunda ronda electoral, en marzo del 2014, Araya intentó aspirar de nuevo al Ayuntamiento, siempre bajo la bandera verdiblanca.

Sin embargo, sus opciones en ese partido quedaron cerradas y el PLN se debate entre tres nombres: Guido Granados, Luis Álvarez y Óscar Alfaro.

¿De asesor a alcalde? Luego de su paso por cuesta de Moras, el exlegislador limonense Wálter Céspedes inició un nuevo periodo como actual jefe de los asesores del PUSC en el Congreso, desde mayo del año pasado.

De ahí quiere pasar a regir la Municipalidad de Limón.

Entre sus promesas, Céspedes dijo que planteará proyectos de vivienda y planes para aumentar el empleo en ese cantón.

También, anunció que, de llegar la Alcaldía, impedirá viajes de funcionarios al extranjero con fondos del municipio caribeño.