Pulso entre Henry Mora y Ottón Solís por presidencia forzaría al PAC a impulsar una tercera opción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pulso interno en el Partido Acción Ciudadana (PAC) entre el actual jerarca legislativo, Henry Mora, y el aspirante a la presidencia del Directorio, Ottón Solís, forzaría a la fracción rojiamarilla a impulsar un tercer candidato.

La frenteamplista Ligia Fallas admitió haber escuchado la opción de apoyar a la actual vicepresidenta, Marcela Guerrero. También en filas socialcristianas explican que se ha mencionado a esa diputada, en conversaciones informales.

Por el momento, los principales aliados de Mora son los nueve legisladores del Frente Amplio, a quienes ya pidió el voto.

Pero dentro de su propia bancada, Mora ha perdido el apoyo de Solís y de Epsy Campbell.

Para Nidia Jiménez, parlamentaria oficialista de Alajuela, aún hay muchas preguntas por hacer y se deben estudiar a fondo las opciones de sus compañeros.

“Aún no puedo decir si votaría por uno u otro. Sí me interesa que mantengamos el Directorio”, aseguró la legisladora del PAC.

En cuanto a la propuesta de austeridad que impulsa Ottón Solís, esta se discutió el lunes en la reunión del PAC, pero sin definir una posición clara.

Ante la posibilidad de que el PAC pierda el apoyo de algunos o todos los socialcristianos, con quienes el Partido Liberación Nacional ya tiene diálogos informales, los oficialistas negocian con otros congresistas.

La libertaria Carmen Quesada, de hecho, aseguró que hay una expectativa de que se le dé a su Partido un puesto en el Directorio, sea en fórmula con el oficialismo o con la oposición. “Con cualquiera de las dos nos tocaría un puesto”, dijo.