Procuradora eleva ‘enérgica protesta’ contra nuevo jerarca por expulsarla del correo institucional

Magda Inés Rojas afirma que su desvinculación anticipada del sistema electrónico, ordenada por Iván Vincenti, atenta contra el control interno y el buen funcionamiento de la Procuraduría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La procuradora general adjunta, Magda Inés Rojas, elevó una “enérgica protesta” en contra del nuevo jerarca de la Procuraduría General de la República (PGR), Iván Vincenti, por haberla expulsado antes de tiempo del correo electrónico de la institución.

La funcionaria está cerca de pensionarse después de más de cuatro décadas de carrera en la PGR. Laborará hasta el 15 de junio. Sin embargo, este jueves, se dio cuenta de que la habían excluido del correo institucional. Por ello, le envió una carta a Vincenti.

“En horas de la mañana del día de hoy, se me informó, de forma verbal por parte de funcionarios del Departamento de Tecnologías de la Información, que, en virtud de una orden directa suya, he sido inhabilitada como usuario del servicio de correo institucional.

“A pesar de que la fecha de mi jubilación está cercana, lo cierto es que hasta el 15 de junio inclusive, mantengo mi condición de funcionaria de la Procuraduría General de la República, ocupando el puesto de procuradora general adjunta con responsabilidades y derechos funcionales”, le escribió Magda Inés Rojas a Iván Vincenti.

En su criterio, la inhabilitación del correo institucional es un acto que atenta contra su situación jurídica como procuradora adjunta. “Me desvincula de la Institución de forma anticipada y sin que exista una comunicación formal de parte suya motivando la decisión”.

Argumentó que su desconexión electrónica de la institución “atenta, también, contra el control interno y contra el buen funcionamiento de la Procuraduría General”.

“Dejo constancia de mi más enérgica protesta por su actuación y requiero que se rehabilite mi usuario en el correo institucional. Además, requiero que no se adopte ninguna otra medida que me impida el acceso a los sistemas y plataformas institucionales”, dice la carta.

La Nación intentó obtener la versión de Vincenti. Sin embargo, la noche del jueves no fue posible localizarlo a través del despacho de prensa de la PGR.

Vincenti, propuesto para el cargo por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue ratificado en el cargo el pasado 20 de abril por la Asamblea Legislativa.

En tanto, Rojas deja la PGR luego haber entrado a la institución el 1.° de setiembre de 1982.

La doctora en Derecho Público fue nombrada el 13 de diciembre 2011 como procuradora general adjunta de la República.