Presidente Solís confirma que él le pidió a Iván Barrantes su salida

Dejará cargo de "consejero sin remuneración" en Casa Presidencial, pero tendrá acceso para hablar al oído del Presidente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El presidente, Luis Guillermo Solís, aseguró este lunes que fue él quien solicitó a Iván Barrantes que dejara el "cargo de consejero sin remuneración", que tenía en Casa Presidencial.

Agregó que la decisión la tomó desde el viernes, después de leer la prensa y conversar con su círculo político, con simpatizantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) e, incluso, con líderes de la oposición.

Adujo que tomó la medida para evitar que se levantaran los ánimos antes de la presentación de su informe de los 100 días y que solo respondió a las circunstancias, dijo.

"No hay nada ilegal, solo respondí a las circunstancias. Yo soy el presidente de los costarricenses. Si bien soy quien tomó la decisión final, tengo que escuchar sus opiniones", declaró Solís en Casa Presidencial.

El mandatario aclaró que, aunque Barrantes dejó su cargo oficial en el gobierno y no ocupará ningún otro, tendrá acceso para seguir hablándole a su oído y haciéndole observaciones cuando lo considere conveniente.

También, manifestó que el Poder Ejecutivo no utilizará la estrategia que Barrantes venía desarrollando desde abril pasado de manera ad honórem.

El presidente anunció la decisión de separar a Barrantes después de que se lo solicitara la Asamblea Nacional de su partido, Acción Ciudadana (PAC).

El sábado, por unanimidad, el máximo órgano del PAC se unió el sábado al clamor de su fundador y diputado, Ottón Solís, quien fue el primero en pedir la salida de Barrantes de Casa Presidencial, debido a un posible conflicto de intereses, ya que el asesor atendía a sus clientes del ámbito privado a la vez que servía al mandatario.